Emocionesenlaweb cumple un año

Hemos cumplido un año. Estamos en el primer aniversario de emocionesenlaweb.

En realidad yo empecé a escribir en mi blog seis meses antes, en septiembre de 2015, pero no tenía página web propia, trabajaba con blogspot.

Desde el 8 de marzo de 2016  hice realidad uno de mis sueños, realicé en el Parque Científico y Tecnológico de Almería  (PITA) un programa llamado EMPRENDEWEB en el que nos formaron en creación de páginas web,  creé mi propia página: emocionesenlaweb.com  con un dominio personal. Y tras estos cambios:

¡¡¡Ya he superado un año y medio con mi blog…ya soy una auténtica bloguera!!!

Estoy muy contenta, escribir un blog es algo que gusta tanto que llega a producir una adicción importante, me gusta expresarme, recibir comentarios, ver como la gente comparte lo que escribo, compartir ideas, hablar con otros bloggers, publicar fotos que yo misma arreglo, difundir mensajes, trasladar mis conocimientos y mi entusiasmo ante la vida.

Pero escribir un blog también es una tarea difícil, porque requiere mucho tiempo y esfuerzo. Tiempo que restas a tu familia, a dormir, a tus amigos,  a pasear, incluso a veces dudas si es bueno lo que estás haciendo y si merece la pena seguir con este proyecto.

A mi me gusta documentarme antes de escribir, buscar imágenes que sean adecuadas, compartir vídeos para ilustrar los temas, investigar acerca de como manejar la página web, buscar un dominio, una plantilla que me guste, compartir en redes sociales…y todo esto requiere  mucho tiempo y trabajo. Para que os hagáis una idea, en cada post puedo tardar una media de cuatro a cinco horas.

También he aprendido mucho de redes sociales, porque si quiero tener visibilidad y que la gente lea mis post es necesario compartirlo en todos los medios disponibles y responder a todos los comentarios.

Los resultados obtenidos en cuanto a visitas, no son de matricula de honor, pero yo estoy muy contenta con 29.000 visitas aproximadamente en año y medio. El resultado digo que es aproximado, porque pasé de blogspot a wordpress, y el recuento empezó de 0 y luego cambié de dominio, con lo que volví a empezar de 0.

El blog tiene  100 suscriptores  que reciben mis post por correo electrónico cada vez que publico algo.

He publicado 112 post, relacionados con las emociones en distintos ámbitos de nuestra vida: psicología, relaciones sociales, viajes, cine y música, literatura, educación y humor.

El primer post que escribí fue de educación:

Explicar la ansiedad a los niños

Los 5 post más visitados han sido: 

Espera de Gloria Langle

El arte de la soledad

El turrón de pollo de la Toñica

Mis pensamientos irracionales

Ideas emocionantes para pasar un fin de semana

Hemos disfrutado con 2 post invitados:

La emoción de visitar la Fundación Vicente Ferrer con África Lucena de Una idea brillante

Cómo entender y concienciar sobre la violencia de género a través del cine con Damián Requena de Freakalmeria

He escrito un post invitado

Emociones de mujer a mujer en el blog de Claudia Sogamoso. Claudiasogamoso.com

Colaboraciones de personas que nos han prestado sus ideas y sus escritos: 

Mª Angeles Berenguel 

Alegato 1: la escucha activa 

Alegato 2: Ten presente los malos momentos vividos para apreciar los buenos

Ana Oliva, con su página de facebook de Ana Oliva Orientados 

Frases celebres por Ana Oliva

Colaboraciones expertas que han ayudado en algunos post: 

Reencuentro de adult@s con alma de niñ@s, antiguos compañer@s que expresaron su emoción en el post tras una cena de amigos.

Mujeres vivas que salieron de una situación de violencia de género. Experiencias reales escritas por mujeres valientes para emocioneenlaweb.

Tengo ansiedad: 5 ejercicios y técnicas que hacen que vivas mejor. Con José Escánez de Mindfulness, Aquí Ahora

Imágenes cedidas para ilustrar estos post:

José Manuel Pérez,  Angel Mateo, Mª Angeles Capilla, Encarni Romero López, Lola Vico, Laura Gil.

¿Y YO QUE CONSIGO CON TODO ESTO?

1.Gracias a mi blog he podido actualizarme en contenidos relacionados con la psicología y el talento personal,  me expreso y cuento todo aquello que me apetece y además puedo compartirlo con los demás.

2. África Lucena y yo hemos creado un grupo de blogueros de Almería #coffeeblobberalmeria. Son encuentros de auténtico aprendizaje colaborativo, ya que en estas reuniones, cada uno de los asistentes nos enseña algún tema del que es experto.

Cada reunión se espera con muchísimo entusiasmo, pues además de aprender nos divertimos mucho, compartimos experiencias, aprendizajes, risas y todo esto siempre acompañado de un buen vino.  Si tienes un blog y eres de Almería, puedes participar en nuestro #coofeebloggeralmeria uniéndote al grupo que hemos creado en  Facebook.

3.Otro de mis aventuras como bloguera fue presentarme a los premios Bitácoras, en los que quedé en el puesto 28 en mi clasificación sobre salud e innovación, todo un reto si pensamos que fueron más de 2000 blog presentados al concurso.

También me he presentado a los premios 20minutos.   Me quedé en el puesto número 11 en la categoría de Salud e innovación.

4. He conocido a personas de todo el mundo, que también tienen un blog y con las que comparto experiencias, consolido conocimientos, leo post sobre temas que me interesan y sobre todo gente a la que puedo consultar dudas, recomendaciones y con las que me siento muy cómoda.

Y lo más interesante de todo, es que estoy haciendo realidad un sueño: TENER UN BLOG SOBRE EMOCIONES. 

Agradezco a todos mis seguidores que me leen, a mi familia que me anima día a día a seguir en este proyecto, a Gloria Langle, Encarna y Mercedes García que han difundido mi blog entre todos sus contactos para que me conozcan. Son mis managers preferidas.

6s comentarios

  1. Hola Inma,

    Felicidades por este año tan emocionante que has tenido en el blog.

    Qué ilusión formar parte de ello. Gracias por animarme a escribir un post invitado sobre mi experiencia en la India. Te lo agradezco mucho. Ahora que lo he vuelto a leer valoro aún más si cabe tu generosidad y apoyo.

    Y que decirte del grupo #coffeebloggeralmeria en el que estoy muy contenta de administrar junto a ti. Y en el que todos los miembros son tan importantes para que el grupo crezca y sea una plataforma de colaboración y desarrollo para todos los bloggers de Almería.

    Viva el #coffebloggeralmeria

    Por muchos más años cosechando éxitos y emocionándonos con tu blog querida amiga.

    Un fuerte abrazo

    1. África, que bonito y emocionante lo que me escribes. Para mi este año ha sido muy enriquecedor, he conocido gente muy interesante y me siento cada día más motivada con el blog. Para mi es un orgullo que juntas hayamos creado algo tan interesante como el #coffeebloggeralmeria, y gracias a él logramos crecer todas un poquito más cada día y superarnos como personas. Muchas gracias por este comentario tan bonito, me ha emocionado realmente.
      Por muchos años más cosechando éxitos y aprendiendo juntas….

Deja un comentario