El poder de una geoda gigante como la de Pulpí.

Salir a conocer lugares nuevos es una de mis aficiones preferidas, ya sabéis que soy bastante curiosa y me gusta emocionarme en espacios distintos. En este caso he ido buscando el poder de una geoda gigante como la de Pulpí.

Un fin de semana visitamos San Juan de los Terreros en Pulpí. Nos quedamos en una casa preciosa que tenía piscina y jacuzzi con agua caliente, así que aprovechamos para relajarnos y disfrutar en familia después de nuestras excursiones.

La primera excursión y más emocionante fue realizar la visita virtual de la gran geoda de Pulpí, la más grande de Europa y la segunda más grande de todo el mundo. La primera está en México, concretamente en La cueva de los Cristales de Naica, en la que hay cristales de hasta 11 metros de largo.

¿Sabéis lo que son las geodas? Son cavidades esféricas o elipsoidales formadas en las rocas en las que se ha precipitado algún mineral formando cristales o bandas concéntricas.

En Pulpí, el geólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Javier García-Guinea  dijo cuando  vio por primera vez en 1999 este fenómeno tan asombroso: “Los prismas cristalinos de medio metro, como media, cubren toda la cavidad (suelo, techo y paredes), que tiene forma de balón de rugby y un tamaño muy superior al de las mayores geodas que pueden conseguirse en algunas regiones de la Tierra, como el sur de Brasil, donde las geodas de cuarzo amatista pueden rondar el metro de diámetro y alcanzan altos precios”.

En el castillo de San Juan de los Terreros podemos disfrutar de una visita virtual a través de un mundo fantástico de cristales perfectos, transparentes y relucientes que nos hace emocionarnos ante un espectáculo tan mágico.

En la entrada del castillo, y por un precio de 2 €, una persona te acompaña y te conecta a un ordenador a través de unas gafas de realidad virtual que hacen posible que podamos disfrutar de este espectáculo natural. Al principio me sentí un poco mareada, pero hay que esperar a que tu sistema de equilibrio se acostumbre y así poder continuar la visita virtual, de la que no saldrás indiferente.

Os dejo un vídeo de Joaquín Ruiperez   para que os podáis hacer una idea de lo que os digo, pero la emoción es encontrarte dentro de la geoda, sentir el frío, escuchar el sonido del agua, y la música de fondo que ponen los pelos de punta, y si esto se siente de forma virtual, me imagino como será meditar dentro de ella en la realidad.

La insignificancia del hombre entre los gigantescos cristales nos hace percibir la realidad desde una esfera diferente. Los cristales con su brillo y su frescor nos llevan por diferentes caminos de la vida. Tan parecido al sentimiento de Superman cuando se ve dentro de la Kriptonita, y se encuentra que está lleno de poderes mágicos.

A mi me ocurrió algo parecido, cuando después de pasar por el camino difícil  y oscuro de la mina, llegué a la Gran Geoda y me sentí llena de buenas vibraciones, y emocionada por lo que estaba experimentando.

Ya sabemos que todos los  minerales y cristales emiten vibraciones que influyen muy sutilmente sobre las personas en determinadas condiciones. El cristal está considerado en determinadas culturas como el mineral del conocimiento interior y sus poderes son conocidos en gemoterapia.

 La gemoterapia es una terapia alternativa que ayuda a la sanación a través de la influencia de las gemas o cristales naturales sobre las diferentes dimensiones del hombre.

Las fuerza de las geodas radica en que éstas  no se contaminan de energía negativa ya que los cristales internos se limpian entre sí. Por tanto, una gran geoda de estas dimensiones puede ser muy purificadora y sanadora para beneficiar la psiquis y las emociones.  Estos trozos cristalinos y potentes pueden restablecer el flujo de energía de tu cuerpo- mente y favorece el equilibrio mental, psicológico y emocional. Transmite paz y armonía cuando estás en sus adentros y realmente quedan ganas de quedarse más rato allí, pensando, sintiendo, escuchando el silencio.

Tenéis que ver este vídeo con una visita en vivo de un grupo de científicos que nos explica con más detalle cómo se encontró y que ha supuesto la Geoda de Pulpí. No podremos entrar a verla, porque ya sabemos que la mano del hombre muchas veces destruye todo lo que toca, por eso, la visita virtual que nos ofrece es lo más cercano que tenemos de experimentar esta gran maravilla del mundo.

 

 

8s comentarios

  1. A mi me encantó. Ciertamente al ver la majestuosidad de la geoda te inundan muchas emociones. Sorpresa ante lo que no te esperas. Admigración y ciertamente percibes lo insignificante que es el ser humano ante tanta belleza. Me gusta mucho como nos cuentas tu visita y como nos presentas tal maravilla.

  2. Inma justo el pasado fin de semana fuimos a visitar el castillo y nos encantó la visita virtual a la geoda.
    Gracias por tanto información. Me ha encantado el post! Un besazo

Deja un comentario