5 SENDEROS DE COLOR PARA RETOÑAR

Después de un tiempo sin escribir en mi blog, vuelvo a retomarlo con energía, en este caso hablando del Otoño. No es mala idea si volvemos a retoñar paseando por 5 senderos llenos de color.

Ya se que parece primavera dadas las altas temperaturas que estamos viviendo, pero oficialmente el 22 de Septiembre entró el Otoño . Esta es una de las estaciones del año que más me gustan, por eso escribí un post en este blog que no debes dejar de leer 5 Formas para disfrutar del Otoño.

DEL OTOÑO APRENDÍ QUE AUNQUE LAS HOJAS CAIGAN, 

EL ÁRBOL SIGUE EN PIÉ Y NUEVAS HOJAS

VUELVEN A NACER CON MÁS FUERZA

Una de las mejores formas para disfrutar del Otoño consiste en Pasear por el Campo, así que hoy vamos a conocer 5 lugares por los que realizar senderos y descubrir colores y sonidos de Otoño.  Sabemos que esta época del año viene cargada de colores preciosos, ocres, amarillos, rojizos, verdes, marrones…toda una paleta cromática que llenan de alegría nuestros sentidos.

En algunos países, esta gama de colores otoñales tiene su nombre propio. En Finlandia, al colorido del Otoño se le conoce como Ruska, considerándose una atracción turística más de éste Pais. Os dejo un blog muy interesante por si tenéis la ocasión de ir de viaje a éste bello lugar para descubrir sus diversos colores. VisitFinlandia.com

Para los que no tenemos aún la ocasión de realizar un viaje a Finlandia, podemos disfrutar del Otoño visitando  5 senderos de color que son más cercanos:

1. VALLE DE ARÁN-LLEIDA

Los senderos que hay en los Pirineos son sensacionales,  rodeados de bosques, lagos, ríos . Os dejo   3 senderos por el Valle de Arán que remueven las emociones de todos.

Me gustó mucho el pueblo de Artíes, un pueblo singular y muy bien cuidado rodeado de montañas y en el que hay unas termas de agua caliente que miran a un bosque cargado de color, un lujo total para vivir el otoño y llenarse de energía.

Pero si lo que queremos es quedarnos aún más cerca, y hacer alguna excursión de ida y vuelta, no podéis dejar de disfrutar de estos entornos mágicos.

 2. LA ALPUJARRA .

Pasear por el BARRANCO DEL POQUEIRA,  con sus castaños,  encinas, madroños y alcornocales, es uno de los lugares más apasionantes e impresionantes y cercanos que me gusta visitar en Otoño y hacer un sendero para coger castañas.

Cuando estás andando por este barranco, puedes observar los tres pueblos que forman parte de él: Capileira, Bubión y Pampaneira.

 3. LA VEGA DE GRANADA  

La Vega de Granada es una de mis pasiones preferidas algunos fines de semana. En Otoño, la Vega se ilumina con su gama de colores otoñales y el sonido de los pájaros.

Es muy placentero pasear por la Vega, porque es un terreno llano, y pasear en bici, o con niños es muy cómodo, incluso se puede ir con carritos de bebés. La Vega es mi cuna, es el lugar que me vio nacer

4.  LAS MENAS DE SERÓN

La senda que transcurre por las Menas de Serón es espectacular. Pasaremos por un antiguo pueblo minero  que contaba con unos 2.500 habitantes y en el que había cine, casino y en el que aún se puede ver la preciosa iglesia.

5. LAS CÁRCAVAS DE MARCHAL

Este paraje está rodeado de  de cuevas de carácter arcilloso, y de álamos que le dan un colorido precioso a este lugar, que fue declarado Monumento Natural por la Junta de Andalucía en 2003.

   

No olvideis sentir el contacto con la naturaleza en esta estación del año, porque la misma hará que nos centremos en cosas esenciales que nos hagan retoñar y reencontrarnos con nosotros mismos.  No olvidéis que el contacto con la naturaleza nos provoca sentimientos positivos y nos llena de energía.

Dejarse llevar por el sonido de las hojas secas cuando las pisas, por el canto de los pájaros y por los olores y colores que el otoño nos regala nos permitirá no solo ser más felices sino que nos demostrará que conectar con la naturaleza supone conectar con nosotros y con las personas que nos rodean.

 

Agradezco a José Manuel Pérez, Mercedes García y a Ángel Antolí Lledó que me presten algunas para este post, de esta forma el contenido es mucho más enriquecedor.

 

 

 

Deja un comentario