5 ACCIONES QUE REALIZA UNA PERSONA FELIZ

Para vivir con más intensidad, puedes aprender de  estas 5 ACCIONES QUE REALIZA UNA PERSONA FELIZ  y cambiarás tu modo de ver la vida.

No esperes los buenos momentos para ser feliz…. Se feliz y los buenos momentos vendrán… (Lisel)

A veces, en nuestra existencia, los malos momentos vienen dados por una percepción sesgada o errónea de la realidad en la que nos movemos.

Esto viene condicionado en gran medida por nuestras experiencias anteriores, nuestro pasado sentimental,  las relaciones que hemos establecido con diferentes grupos de personas de las que nos hemos rodeado, de un mal aprendizaje en la solución de conflictos, tanto personales como interpersonales y de mirar siempre la botella medio vacía sin tener en cuenta que hay una parte que está llena.

El análisis del  pasado tiene mucho que ver en la percepción que tenemos del presente, y la buena gestión del presente es algo que tienen en común las personas felices.

Recuerda la trilogía que escribí sobre aprender y sanar a través de nuestro pasado:

  1. Para ser felices debemos rememorar el pasado

  2.  Listado de lugares que me vieron crecer y me dejaron una huella

  3.  Vivir con mi presente, prepararme para el futuro

Cuando leas éstas 5 acciones que realiza una persona feliz, tu vida dará un giro y empezarás a  notar como tu sonrisa va tomando forma de media luna hacia arriba.

1. COMPARTE MOMENTOS.

“Deben buscarse los amigos como los buenos libros. No está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; sino pocos, buenos y bien conocidos. ” (Mateo Alemán)

Compartir momentos con personas que tienen buena energía es fundamental para sentirte feliz. Estar rodeada de amigos, familiares, y personas que tengan buenas vibraciones, te permite mostrar tu lado bueno, ser amable, y sacar lo mejor de ti.

Estos buenos momentos se recordarán siempre y nos dejarán una base positiva en nuestro universo de emociones, que podrán salir a la luz cada vez que pasemos por un momento menos positivo.

Yo he compartido muy buenos momentos, que siempre tendré en mis mejores recuerdos. Te dejo algunos ejemplos que inmortalicé en algunos post:

El Vino de las emociones

Homenaje a la amistad

Reencuentro de adult@s con alma de niñ@s

También estoy compartiendo grandes momentos en los encuentros de coffeebloggeralmería, grupo que tengo el placer de administrar junto a África Lucena . Ella lo refleja muy bien en su blog:

Conoce mejor al grupo CoffeBloggerAlmería y únete

2. SONRIE ANTE LAS ADVERSIDADES

La persona  que no haya tenido contratiempos en su vida que levante la mano. Por supuesto esperaba que nadie la levantara.

La cuestión de los contratiempos en la vida, no está en su ausencia, sino en su superación y saber sacar lo mejor de ellos.

De cada Amenaza puede surgir una Oportunidad, solo es cuestión de verla.

Te pongo un ejemplo:

“El otro día hacía un viento de fuerza siete que no me dejaba caminar, vi como se caía una persiana por el paseo marítimo, una situación realmente incómoda. Empecé a refunfuñar que vaya día tan malo, que era un rollo estar así. De pronto me paré en seco, miré a la playa y allí estaba un grupo de Kaysurfistas disfrutando gracias a ese viento”. Todo depende del color que se mire, y sonreir ante las adversidades, aprovecharse de ellas y sacar lo mejor de las mismas.

Yo por supuesto no me puse a hacer Kaysurf, pero me fui a casa y me dediqué a jugar con mi hijo y ver como volaban las bolsas, mientras adivinábamos dónde caerían.

3. SOLUCIONA LOS PROBLEMAS

“Quien quiere hacer algo encuentra un medio; quien no quiere hacer nada encuentra una excusa.” Proverbio chino 

No hay nada que calme más la ansiedad que solucionar y enfrentarse a los problemas. Es cierto que hay algunos problemas que no tienen solución, es entonces cuando debemos aceptarlos y encontrar lo positivo de los mismos.

Pero la mayoría de problemas con los que nos enfrentamos en el día a día si que tienen una solución, aunque no siempre sepamos resolverlos.

No olvidemos que un problema surge cuándo nos produce un malestar psicológico, y no sabemos bien como podemos hacerle frente.

En Psicología, las Técnicas de resolución de conflictos nos indican una serie de pasos que nos ayudan a enfrentarnos a los mismos:

  1. Especifica el problema
  2. Describe la emoción que  experimentas ante ese problema
  3. Haz un listado con posibles soluciones
  4. Valora las consecuencias que tiene cada una de las soluciones anteriores
  5. Actúa, pon en marcha la solución elegida
  6. Evalúa los resultados
  7. Refuérzate por haberlo conseguido

4. SE CUIDA

Una persona feliz, cuida su cuerpo, pero también su mente. “Mens sana in corpore sano”.

Hacer ejercicio, alimentarse correctamente, reducir el azúcar, la sal, y otros alimentos perjudiciales para la salud,  alimentar el alma y ejercitar la mente, son estrategias que una persona feliz utiliza.

No dejes de leer estos artículos:

Salud emocional

Salud para vivir con calidad

5. VALORA TODO LO QUE TIENE 

Valorar lo que tenemos es importante porque nos hace disfrutar y distinguir  las cosas importantes de la vida.

En muchas ocasiones hacemos demasiado caso a lo que no tenemos y dejamos de prestar atención a aquello que tenemos, con lo que no disfrutamos ni de una cosa ni de la otra.

Esto no le ocurre a las personas felices, porque ellas siempre valoran lo que tienen y le dan gran importancia, lo viven intensamente y se recrean en con ello, además nos contangian de esos momentos felices que viven.

No dejes de ver el siguiente alegato que escribió Mª Ángeles :

Alegato 2. Ten presente los malos momentos vividos para apreciar los buenos.

 

Por último no olvides que tienes al menos

7 razones para ser feliz

 

4s comentarios

  1. Compartir, sonreír, solucionar, cuidarse y valorar ….
    ¡Qué fantásticos consejos para sentirnos más felices!
    Mil gracias Inma, por compartir estas reflexiones, hacernos sonreír, ayudarnos la solucionar la astenia primaveral, cuidarnos, y recordarnos lo valioso que es disfrutar de cada momento.

    1. Gracias por tu comentario, me alegro que mi pos ayude para solucionar esa astenia que suele dar en primavera, o esa apatía en cualquier otra época del año. Tenemos mucho y muy bueno, a veces solo hay que mirarlo para poder verlo. Besitos preciosa

  2. Inma, me ha encantado este post!! Estoy totalmente de acuerdo con tus consejos y creo que nos viene muy bien recordar las pautas para ser más felices de vez en cuando, ya que a veces nos dejamos llevar por lo negativo y nos despistamos. Enhorabuena!!
    Un beso.

Deja un comentario